• Sensual Soothe By Siena

Exotico o Erotico? Esta es la cuestión!

Actualizado: 21 de ago de 2019


Mucha gente no distingue y tampoco conoce la diferencia entre masajes sensuales y masajes exóticos, quizás porque el nombre es un poco engañoso y puede que les confunda. Lo que está claro que son dos tipos de masajes totalmente diferentes, tanto a nivel de realización como los aspectos que gira en torno de cada tipo de masaje. A continuación les exponemos las diferencias.

Masajes sensuales y sensitivos tales como masaje tantra se hace con propósito de incrementar la energía sexual y se centra en las zonas erógenas del cuerpo. Dicho esto, el nivel de intimidad entre los terapeutas y los clientes es mayor que el de cualquier otro tipo de masaje. Masajes sensitivos a menudo se realizan por placer pero también pueden ayudar a tratar varios problemas de salud sexual, de que el cliente puede estar sufriendo. Esto es una forma legítima de masaje. Sin embargo debido a sus cualidades inherentes se convirtió en una práctica ilícita históricamente que dio a la profesión un mal nombre. La reputación de masajes sensitivos es todavía bajo una nube.

Aunque los occidentales para dar valor agregado al masaje convencional, llamaron a masaje erótico, masaje tántrico, el cual es un masaje sensibilizante y que involucra el masaje de los genitales femeninos Ioni o “Yoni" y masculinos “Lingam”. Esto no tiene nada que ver con la filosofía de vida tantrísimo.

Quizás llegue el momento de que el masaje sensual se convierta en un tratamiento aceptado y colocado en la misma categoría que las otras formas de masaje.Precisamente por la misma razón no es recomendable que uno haga una carrera de masaje erótico. Por lo menos yo no os lo recomiendo.Si realmente quieres reconocimiento y reputación es recomendable que saques la licencia en masajes terapéutico y teniendo esta buena base escojas el campo de masajes eróticos, dado que el número de clientes puede ser muy alto dependiendo de donde estas y cómo es el mercado en el que te encuentras, pero prepárate para pasar un buen tiempo complicado explicando a la gente sobre lo que haces y lo que no! A menos que te sientes sin inhibiciones acerca de realizar los masajes eróticos y que te guste de verdad, es mejor centrarse en otros tipos de masaje.

El masaje exótico se basa más en las prácticas de diferentes tipos de masajes en lugares considerados exóticos.

A l mencionar lugares exóticos la primera cosa que viene en la mente de uno son países como China, Japón, India, Hawai. Las prácticas de masaje exótico en estos países asiáticos se basan en la filosofía Oriental antigua. Hay una creciente demanda de masajes exóticos estos días y se puede aprender los diferentes tipos de masajes exóticos que comúnmente se realizan en los centros de masajes terapéuticos.

Por ejemplo masaje Lomi-Lomi es uno de los masajes exóticos más comunes. Origina de Hawaii y se ha practicado durante muchos siglos. Es famoso por sus beneficios curativos a nivel de dolores del cuerpo. Hay una gran cantidad de espiritualidad en torno de masajes exóticos. Por ejemplo, el masaje Reiki proveniente de Japón. En este masaje el terapeuta no requiere tocar a su cliente, y la mayoría de las sesiones de masaje implican un grado mínimo de contacto físico.

3 vistas